jueves, 19 de marzo de 2015

Mil maneras de seducir...(EL ENVASE)


La vista, es, posiblemente, el sentido más importante de cuantos poseemos. Por él penetra en nosotros la mayor parte de la información para nuestra vida. Por eso si una empresa quiere que sus productos nos resulten atractivos, deberá dotarlos de un envase que no se limite a ser un simple recipiente del producto que contiene, sino que nos facilite información sobre el mismo, sirva de elemento diferenciador y sobre todo consiga llamar nuestra atención.
Los envases son cada vez más innovadores en sus diseños, formas, y requisitos de etiquetados que exige el mercado internacional. La forma de presentación de los envases persuade inicialmente en el consumidor final, llegando a motivar su compra.
Por tanto, un buen plan de marketing no debe olvidarse de este elemento, pero no solo  debe centrarse en él, si el producto que contiene no alcanza las expectativas del consumidor, este no repetirá la compra y será el final de la historia.
Como esa chica o chico que el primer día de clase nos deja fascinados, si en el trascurrir del curso lo que vamos descubriendo de su interior no nos gusta, esa fascinación inicial se esfumará sin que nos demos cuenta.